martes, 16 de marzo de 2010

REFLEXIONES RECURSOS TIC

RELFEXIONES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y UTILIDAD DE RECURSOS TIC:
ESTRUCTURA COMÚN:
En las páginas que he podido visitar,se observa una estructura parecida, que responde a los distintos apartados que debe contener una programación:objetivos, contenidos, temporalización, recursos,actividades, evaluación y medidas de atención a la diversidad..
Señalar que me hubiera gustado dedicarle más tiempo a esta visita interactiva por las distintas páginas que hay en la red, pero todos sabemos la de tiempo que hay que dedicarle a ello, u¡algo tan importante y algo que cada día tenemos menos.
POSIBILIDADES DIDÁCTICAS:
Considero que las herramientas digitales son un recurso muy interesante que puede y debe utilizarse ya que en esta nueva era nos quedamos obsoletos si no lo hacemos. El gran abanico de posibilidades que se le abre al alumno al ofrecerle tanta variedad de actividades, tantos recursos, tantas opciones y tantas posibilidades incluso de atender a la diversidad, no puede quedarse como algo fuera de nuestro alcance.
GRADO DE DIFICULTAD:
Considero que la dificultad está en la falta de recursos y de adaptación técnica que hay en los centros concertados, ya que en los públicos se ofertan más posibilidades pero en los concertados no.
Otros aspectos a señalar son;la falta de formación del profesorado y las dificultades de conexión de los alumnos en sus casa.
OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS:
A mí, personalmente me atrae mucho este mundo, pero soy consciente que todavía falta mucho para que el profesorado, los centros y las familias se adapten a ello.
Además destaco que la cantidad de tiempo que se requiere es algo que desgraciadamente carecemos y para llevar a cabo el trabajo de forma eficaz sería necesario dedicarle mucho tiempo para programar, buscar recursos interesantes y estar bien preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario