viernes, 2 de abril de 2010

OPINION RECURSOS TIC

Básicamente la mayor parte de los recursos TICs que he podido visitar y que conozco giran en torno al siguiente esqueleto o esquema. Primeramente, se presenta la materia y luego se estructuran los contenidos, objetivos, adaptación, presentación actividades, recursos, actividades de refuerzo y evaluación

POSIBILIDADES DIDÁCTICAS

Disfrutar del aprendizaje es un elemento básico para el aprendizaje significativo, y pienso que a través de esta amplia gama de recursos, se puede potenciar gran parte de ello. Es una herramienta importante e motivación en el aula, ya que rompe la monotonía y favorecen la creatividad y la imaginación, y es un importante medio de comunicación e intercambio de ideas.

GRADO DE DIFICULTAD

A mi entender, son varias las dificultades encontradas, sobre todo referente al tema de infraestructuras en el aula, pero cierto es que las ventajas también son muchísimas:

a)Conexión a internet y problemas derivados de los ultraportátiles, problemas con el ancho de banda, cuelgues del S.O., y otros problemas derivados del uso del PC.

b) La asimilación por parte de padres y alumnado de que es una herramienta más de aprendizaje a utlizar en el aula.

OTRAS CUESTIONES QUE CONSIDERO DE INTERÉS

La vigilancia, cuidado y ayuda al profesorado por parte de los padres sobre el uso que sus hijos hacen del ultraportátil.

JORGE GÓMEZ. ( http://webosfritosconchorizo.blogspot.com/ )

Para ver mi blog, haz click aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario