jueves, 18 de marzo de 2010

Recursos CEPR Pablo Olavide

Realización de un comentario sobre estos recursos con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula.

8 comentarios:

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  2. ROSA Mª
    La aplicación de estos recursos es muy útil en cualquier área de conocimiento.así como una manera de motivar tanto al alumnado como al profesorado.Sólo se necesita el "TIEMPO" de dedicación a ello.
    Pienso que con la práctica esto llegará a ser un recurso más en nuestra planificación docente.

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  3. HERMINIA
    Los sistemas multimedia vienen a se la respuesta a los problemas de motivación y rendimiento del alumnado (e incluso del profesorado), además de a las limitaciones que supune el espacio escolar.
    Sin embargo, las dotaciones a los centros de los equipos necesarios dependen del presupuesto, por lo que se llevan a cabo poco a poco y no de manera igualitaria. A ello debemos sumar la formación del profesorado, habiendo maestros que se abstienen de usar estos medios y que por lo tanto delegan obligaciones y deberes. Como no, además, la utilización de estos recursos requiere un tiempo de preparación que a veces no se tiene debido a la elaboración de otros proyectos propios del centro, etapa, ciclo, nivel, calidad, etc.

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  4. Con respecto a la aplicación de los recursos que podemos encontrar en el CEPR Pablo de Olavide, creo que son bastante positivos, ya que se pueden trabajar muchos objetivos al mismo tiempo, lo cual repercutirá en la adquisición de distintas competencias que harán que nuestros alumn@s puedan enfrentarse al mundo en el que van a desarrollar sus habilidades.
    Pero también tengo que decir, que el factor tiempo es la utopía con la que me enfrento, al mismo tiempo que el factor atención por parte del alumnado.
    Pero tengo una preocupación en estos momentos: ¿Hasta qué punto es importante la escritura de nuestros alumn@s en el papel, si prácticamente va a ser un elemento que no van a utilizar el día de mañana, y menos con la utilización de los medios informáticos?

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  5. La utilización de estos recursos va a ser muy útil dentro del aula ya que nos va ayudar a planificar mejor nuestras sesiones de trabajo.
    El único "inconveniente" que yo le veo es que se requiere mucho tiempo porque hay infinidades de recursos en la red. El otro inconveniente es que se requiere una gran infraestructura con acceso a internet para que los ordenadores no se queden "colgados" y se interrumpa el ritmo normal de la clase
    Por lo demás creo que es un gran avance que se puede dar en los centros docentes mejorando la calidad de enseñanza

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  6. Personalmente creo que es muy importante la labor de recopilación de recursos. Esta tarea es larga y fatigosa, así que tener un banco que nos de un punto de partida es importante. Hay que tener en cuenta que todo este trabajo sale de nuestro tiempo fuera del colegio. En mi caso sumaría el carecer de un acceso a internet en el colegio, solo lo tenemos en ciertos sitios y es difícil de momento trabajar con los alumnos bastantes contenidos online. Pero de cara al futuro es una línea que debemos seguir y que bien utilizada complementara y enriquecerá nuestra labor.

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  7. Es muy importante el uso de recursos ticś en los centros, ya que nos encontramos en la era de las tecnologías, y nuestro alumnado debe estas preparado para afrontar estos nuevos retos. Estas actividades abren un nuevo campo a la educación, que introduce al alumnado de forma dinámica y activa hacia un aprendizaje significativo. Todo esto es consecuencia del trabajo de maestras y maestros que dedican su tiempo a la investigación de estos recursos para llevarlos a las aulas.

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  8. La oferta de recursos educativos del CEPR Pablo de Olavide es muy amplia e interesante y se adapta muy bien al aprendizaje por competencias. Existen un gran número de recursos para todas las áreas, y además, en todos ellos podemos trabajar la competencia digital.
    Hay que mencionar también el gran trabajo que realizan estos profesores que dedican gran parte de su tiempo a elaborar estos materiales, haciéndonos más sencilla nuestra labor.

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